sobre nosotros

La meditación como cambio social

Meditación Sin Fronteras fue fundada en 2019 por amigas y colegas, Kristen Vandivier, Isabel Keoseyan y Shannon O'Dalton, quienes compartieron una visión en común sobre como la poderosa técnica de la Meditación Védica es el catalizador más eficaz para unificar el cambio social que nuestro mundo necesita.

La Meditación Védica (Nishkam Karma Yoga en sánscrito) es una técnica mental sin esfuerzo que le permite a uno experimentar un estado de consciencia activa en descanso y asimismo sus muchos beneficios fisiológicos. Kristen, Isabel y Shannon aprendieron este estilo de meditación del maestro eminente Thom Knoles, o como se le conoce en la India, Maharishi Vyasananda, quien lo aprendió de su maestro, Maharishi Mahesh Yogi. Se trata de una práctica comprometida, que se realiza dos veces al día y se enseña durante cuatro. Se ha demostrado científicamente que esta técnica mejora dramáticamente la salud física, la claridad mental y el estado emocional.

Este estilo de meditación es practicado por miles de personas en todo el mundo, pero ha sido pensado principalmente como una técnica para aliviar el estrés para aquellos con recursos económicos. Las mujeres de Meditación Sin Fronteras creen que la meditación debe desempeñar un papel más importante en el esfuerzo por cambiar la crisis global de la conciencia que ha llevado a tanta división y sufrimiento.


 
 

Isabel Keoseyan

Cofundadora

Isabel nació y creció en la Ciudad de México y es la única profesora de Meditación Védica en México bajo la tradición de los Shankaracharyas. Después de completar un programa intensivo de capacitación con el reconocido maestro Maharishi Vyasananda Thom Knoles, estudió en la India durante tres meses, donde conoció a su colega y amiga, Kristen Vandivier. Además de ser profesora de meditación védica, también es voluntaria como Medico de la Risa de la asociación Risaterapia. Lea más sobre ella en: Isabel Keoseyan Vedic Meditation.

 
 
 
 
 
 

Kristen Vandivier

Cofundadora

Kristen Vandivier es una instructora de Meditación Védica basada en California. Después de completar un programa intensivo de entrenamiento con el reconocido maestro Maharishi Vyasananda Thom Knoles, que incluye un programa de inmersión de tres meses en el Himalaya donde se reunieron ella e Isabel, Kristen regreso a fundar El Método Védico. Ella vive en Mill Valley con su esposo y sus tres hijos. Lea más sobre ella en: The Vedic Method.

Screen Shot 2019-05-09 at 10.10.31 PM.png
 
 
 
shannon_cropped.jpg
 

Shannon O’Dalton

Cofundadora

Shannon, junto con su esposo Nick, fundó Heart Without Borders. Además de enseñar meditación védica, Shannon también es profesora de yoga, artista de performance y madre de dos hijos, Indigo y Jai. Lea más sobre ella en: Heart Without Borders.